Hilos: Es ese material que se encarga de unir los pedazos de tela unos con otros para poder hacer realidad aquello que tenemos en nuestra cabeza.
Elegir un buen hilo va a asegurar que tu máquina de coser no rompa el hilo y los proyectos de costura mejoren en sus acabados.
Hilo de poliéster para tejidos sintéticos.
Hilo de algodón para tejidos naturales. (Algodón, Las lanas o pelos de animales, La seda, El lino.)
Hilo de poliéster para tejidos mixtos (poliéster+algodón).
Hilo Normal: Se caracterizan por coser todo, y lo puedes utilizar para coser a mano o como hilo para máquina de coser. Puede ser de poliéster o de algodón.
Hilo de Bordado: Es un hilo que está fabricado en poliéster y en algunos casos en Rayón, son brillantes y se reflejan en la luz. También los puedes encontrar con acabado mate, son usados para hacer bordados.
Hilo de Seda: Este tipo de hilo es ideal para coser tejidos de lana o seda. Aunque no es económico, se aconseja que lo use en este tipo de tejidos.
Hilo de Torzal: Es un hilo muy fuerte y grueso. Se usa cuando se necesite darle volumen a un acabado, como botones, rematar costuras, etc. Mayor mente utilizada en prendas de jeans para pespuntear.
Hilo de Hilvanar: Es elaborado en algodón. Es ideal para hilvanar a mano antes de pasar la prenda por la máquina. No es aconsejable usar para costuras definitivas a máquina.
Hilo Elástico: Se utiliza para fruncir nuestra prenda. Suele venir recubierto por fibra sintética o natural. Se utiliza solamente en la bobina de la máquina de coser.
Hilo Transparente: Puedes usarlo para cualquier costura. Por ser invisible es muy útil para costuras que no quieres que se vea la costuras
Hilo Metálico: Usado para coser a mano o a máquina. Para llevar a cabo este último caso necesitarás una aguja especial con gran ojo para evitar la rotura del hilo. Como recomendación cuando cosas con estos hilos lo hagas a una velocidad lenta y constante.
Hilo de acolchar: Un hilo fabricado en algodón más grueso de lo normal.
Hilo para overlock: Este hilo permite sobrehilar de forma profesional bordes y tejidos deshilachados. Gracias a su material, las telas de jersey se pueden coser perfectamente conservando toda su elasticidad.